Dan luz verde para designar tres carreteras en la isla para propulsar el uso de vehículos eléctricos

julio 26, 2022

El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo, anunció que la Administración Federal de Carreteras (FHWA) aprobó la designación de los expresos Luis A. Ferré (PR-52) y José de Diego (PR-22) y la carretera PR-2 como los primeros corredores de fuentes alternas de combustible.

“La designación de estos corredores representa un hito importante para Puerto Rico, pues cualifican para asignación de fondos federales bajo el Programa Nacional de Infraestructura para Vehículos Eléctricos (NEVI, siglas en inglés)”, indicó González Montalvo, quien añadió que este es el resultado de una solicitud que hiciera la ACT el pasado 13 de mayo.

El programa forma parte de la ley bipartita de infraestructura de la administración Biden-Harris y cuenta con 7.5 mil millones de dólares disponibles para implementación de infraestructura para vehículos eléctricos en Estados Unidos y los territorios.

González Montalvo recalcó que “el interés y compromiso de la ACT es que todos los corredores que componen el sistema de carreteras interestatales de Puerto Rico estén aprobados por la FHWA en la próxima ronda de nominaciones, que se espera sea en 2023. De esta forma, estamos garantizando que el uso de fondos para implementación de estaciones de carga para vehículos eléctricos se extienda a lo largo y ancho de nuestro sistema interestatal de carreteras”.

La ACT se encuentra actualmente desarrollando el plan estatal para implementación de infraestructura de vehículos eléctricos, que debe ser presentado al gobierno federal el próximo 1 de agosto.