DACO multa a "dealers" de vehículos de motor

octubre 21, 2022

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Edan Rivera Rodríguez, informó que cinco de 93 concesionarios de vehículos visitados esta semana fueron multados por incumplimiento con la divulgación de precios.

Según Rivera, además de las visitas presenciales, el DACO ha realizado “operativos de escritorio” para asegurar que la norma de divulgación de precios de los vehículos que se exhiben o anuncian para la venta se cumpla también en las páginas de «Internet» de los concesionarios.

“En Puerto Rico, todo comercio viene obligado a divulgar, en forma clara y adecuada, el precio de venta de los productos que exhibe para la venta. Esta norma aplica por igual a los concesionarios, por lo que es inaceptable condicionar la divulgación del precio a que se visite un local, o que se provea información de contacto”, añadió el funcionario.

Precisó que “el precio que se anuncie, tanto de modo presencial o a través de cualquier medio de comunicación, siempre debe ser el final; o sea, una cantidad respecto a la cual no haya que hacer ningún cálculo adicional”.

“Es importante que los consumidores conozcan las normas que los protegen, y que reporten cualquier irregularidad que identifiquen en los comercios”, apuntó el secretario.