DACO informa que se mantienen los precios de la gasolina y diésel

abril 4, 2022

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) informó hoy, lunes que se mantienen los precios de la gasolina y el diésel en bomba informados el viernes.

De esta manera, para hoy el precio recomendado en bomba para la gasolina regular es de entre 102.7 y 108.7; para premium, de entre 107.7 y 119.7; y para el diésel, de entre 110.7 y 116.7.

DACO recuerda que los precios reportados aplicarán a aquellas estaciones que se reabastezcan de combustible durante el día.

Por eso la importancia de los rótulos que, desde la semana pasada, deben exhibirse en las gasolineras con el detalle de la fecha de reabastecimiento. Estos rótulos ponen al consumidor en posición de confrontar esa información con las tablas de precios publicadas de modo rutinario por el DACO.

Durante la semana pasada, los precios del petróleo y sus derivados experimentaron una tendencia a la baja en los mercados de referencia. A nivel local, dicho comportamiento se reflejó a nivel de la venta al por mayor, tanto en la gasolina como en el diésel.

En cuanto al precio en bomba, dado que la baja ha sido relativamente constante, para el día de hoy esta debería reflejarse en una cantidad considerable de estaciones.