DACO crea grupo de trabajo para atender los asuntos relacionados con el gas licuado

diciembre 19, 2022

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Hiram Torres Montalvo, anunció la creación de un grupo de trabajo para la evaluación directa de los precios del gas licuado en Puerto Rico.

“El asunto del gas licuado es particular, debido a que el marco legal que estamos trabajando es menos regulado por leyes, en contraste con la gasolina. Para estudiar el sistema actual, evaluar el precio y distribución del gas, así como posibles cambios a las leyes que permitan una mayor fiscalización por parte del DACO es que hemos creado este grupo de trabajo”, expresó.

Agregó que “no vamos a permitir la manipulación del precio en el mercado local de gas. Como recalqué anteriormente, reconocemos que no existe la misma regulación sobre esta industria, pero los factores bajo la jurisdicción del DACO se han estado monitoreando desde que asumimos las riendas de la agencia”.

El grupo estará compuesto de expertos dentro de la agencia y los directores regionales, entre otros, y los trabajos se inician hoy.

Torres Montalvo adelantó que esta semana sostendrá una serie de reuniones con los sectores asociados al gas licuado.

“Entre sus funciones el grupo se buscará identificar mayores mecanismos en ley para DACO fiscalizar más esta industria y áreas legales que debemos reforzar para atender situaciones emergentes, entre otros”, concluyó el secretario. 

Otras informaciones: