Crecida del río Culebrinas deja sin agua potable a abonados del oeste

junio 16, 2022

El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el área de Aguadilla, Luis Cabán Medina, informó que la planta de filtros Montaña, en Aguadilla, opera en baja producción debido a efectos de la crecida del río Culebrinas en la toma que suple aguas crudas a esa instalación.

“Las fuertes lluvias registradas ayer ocasionaron la crecida del río Culebrinas y, por consiguiente, la obstrucción de la toma por sedimentos y material vegetativo. Asimismo, se registraron daños estructurales en una parte del edificio de la estación de bombas. Como resultado, tienen interrupción del servicio de agua abonados en Aguada, Aguadilla, Moca y el barrio Puntas, en Rincón”, explicó el funcionario.

La estación de bombas de aguas crudas del río Culebrinas está detenida y la planta de filtros Culebrinas, también localizada en Aguadilla, se encuentra fuera de operación.

“Personal de la agencia estará evaluando los daños en la estructura durante hoy, y se trabajará en la limpieza del área de la toma que resultó obstruida por sedimentos arrastrados por la creciente”, indicó Cabán Medina.

Se coordina la distribución de agua en camiones cisternas a los sectores afectados.