Corrección reclutará a 340 empleados en la zona sur

March 31, 2022

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) realizará del 4 al 8 de abril una feria de empleo en Plaza del Caribe, en Ponce, con el fin de reclutar personal para 340 puestos disponibles.

La secretaria del DCR, Ana Escobar Pabón, informó que la agencia cuenta con 81 puestos disponibles para oficiales de Servicios Juveniles para los municipios de Ponce y Villalba, además de 250 oficiales de Corrección, cuatro puestos de cocinero, cuatro de asistente de cocinero y un puesto de gerente.

El trabajo de oficial correccional juvenil consiste en ofrecer servicios de rehabilitación a menores transgresores internos en instituciones juveniles, así como de custodia y seguridad en el Departamento de Corrección y Rehabilitación.

Los requisitos mínimos del puesto son certificado de graduación de cuarto año o su equivalente en una institución educativa acreditada, un año de experiencia en trabajo relacionado con vigilancia, custodia o protección de personas o propiedades, o haber aprobado 30 créditos de una institución educativa acreditada que incluya seis créditos de Justicia Criminal.

Además, los interesados deben entregar la solicitud de examen debidamente completada, así como la transcripción de crédito en original de los grados académicos otorgados, relacionados al puesto según establece la convocatoria.

Las personas interesadas en los 250 puestos de oficiales correccionales deberán completar y aprobar el Programa de Adiestramiento que se ofrece en la Academia Ramos & Morales y estar disponibles para trabajar en la institución correccional que exista necesidad del servicio.

Pueden obtener una solicitud de examen en el portal http://dcr.pr.gov/convocatorias-2/ o en la Secretaría Auxiliar de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

Para más información, puede comunicarse al 787-263-6464 extensión 2511.