Comunidad escolar exige reinstalación de guardia removido tras alertar sobre situación de estudiante

mayo 20, 2025

En la escuela superior María Teresa Piñero en Toa Baja, un guardia de seguridad muy querido por estudiantes y padres, Martín Maldonado, fue removido de sus funciones en medio de denuncias de injusticia por parte de la directora del plantel.

Según versiones de la comunidad escolar, Martín alertó a la directora sobre la grave situación de un estudiante de educación especial que habría expresado intenciones de atentar contra su vida.

Sin embargo, denuncian que la directora no activó los protocolos correspondientes y, en cambio, tomó represalias contra el guardia, trasladándolo a otro plantel.

Estudiantes y padres han expresado su apoyo a Maldonado, resaltando su trato respetuoso y su papel fundamental como figura de contención y orden dentro de la escuela.

Aunque él prefirió no dar declaraciones por temor a represalias, agradece las muestras de solidaridad y espera que la situación se investigue y se resuelva favorablemente.

La comunidad escolar sigue al pendiente, solicitando que se revierta la medida y que Martín Maldonado pueda regresar a su lugar de trabajo.

Mientras tanto, se espera la postura oficial de la dirección escolar respecto a estas alegaciones.

Post
Filter