Cinco semanas de paro: Sin acuerdo trabajadores de Servicios Legales y patrono tras reunión

marzo 17, 2022

Los trabajadores unionados pertenecientes a los sindicatos de UAASL y UITSL ya cumplieron más de un mes en la calle y los dirigentes de las uniones no lograron ayer, miércoles, un acuerdo con el patrono en una reunión en el Departamento del Trabajo.

Lorimir Couret Fuentes, presidenta de la UAASL, manifestó que “ayer acudimos nuevamente al Departamento del Trabajo. Sometimos nuevamente nuestra propuesta con algunas modificaciones en ánimo de llegar a un acuerdo que nos permita regresar a laborar, pero al final de la sesión el comité patronal la rechazó de plano. Por tanto, nuestros trabajadores continuarán parando labores hasta que se les haga justicia”.

Mientras, la presidenta de la UITSL, Leticia Ortiz Matías, expresó que “a cinco semanas ya de estar en la calle, vemos que la directora ejecutiva de SLPR, Hadassa Santini Colberg, continúa inaccesible y delegando este proceso en abogados externos contratados para dirigir este proceso que lleva ya más de tres años. Para colmo vuelve a amenazarnos con suspender el plan médico a nuestros unionados”.

Añadió que “es alarmante e indignante el desinterés tanto de la directora ejecutiva Hadassa Santini Colberg, así como del presidente de la junta de directores de SLPR, Heriberto Quiñones Echevarría, a quienes tal parece importarles poco que el programa esté sumido en una crisis. Exigimos que ambos ejerzan sus buenos oficios y atiendan este conflicto laboral para que podamos regresar a laborar prontamente”.