Cierran permanentemente otros cuatro Centros de Recuperación por Desastre tras Fiona

noviembre 29, 2022

Los Centros de Recuperación por Desastre (DRC, siglas en inglés) de Humacao, Arecibo, Orocovis y Río Grande cerrarán de forma permanente entre el 1 y 2 de diciembre, informó la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

El de Humacao cerrará el jueves 1 a la 1:00 p.m., mientras los de Arecibo, Orocovis y Río Grande cerrarán el 2 de diciembre, a las 5:00 p.m.. Las horas de servicio hasta entonces serán de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Los demás DRCs temporeros estarán abiertos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a sábado, y cerrarán los domingos, a menos que se indique lo contrario.

Los damnificados por el huracán Fiona pueden visitar cualquier centro abierto si necesitan ayuda en persona con el proceso de asistencia federal por desastre. Para encontrar su DRC temporero más cercano, vaya al enlace https://egateway.fema.gov/ESF6/DRCLocator .

Luego del cierre de los DRCs, los damnificados aún pueden ver el estado de su solicitud en línea en DisasterAssistance.gov/es o utilizando la aplicación móvil de FEMA, además, también pueden llamar a la línea de ayuda de FEMA al 1-800-621-3362 para discutir su caso con un representante de FEMA.

Oprima el 1 para inglés, el 2 para español y el 3 para otros idiomas. Las personas que utilizan un servicio de retransmisión, como el servicio de retransmisión por vídeo (VRS, siglas en inglés), el servicio telefónico con subtítulos u otros, provean el número de dicho servicio a FEMA. Las líneas telefónicas funcionan de 7:00 AM a 2:00 AM los siete días de la semana

Otras informaciones: