Ciencias Forenses no ha podido determinar identidad tras hallarse torso de mujer en Aguadilla

mayo 11, 2022

La directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller, admitió hoy, miércoles que pese a los esfuerzos desplegados por personal de la agencia, ha sido impoible determinar la identidad de la mujer hallada muerta en Aguadilla la semana pasada.

“El ICF está realizando análisis de comparación de ADN con los restos humanos hallados la pasada semana en el municipio de Aguadilla. Una muestra de ADN se tomó a un familiar de una mujer reportada como desaparecida para corroborar si los restos hallados corresponden a esa persona, pero este es un caso complejo, que comprende el hallazgo de restos humanos en dos lugares y días distintos”, afirmó.

La patóloga agregó que “en el análisis de la evidencia no se toman atajos, estamos trabajando con suma diligencia el caso, cumpliendo con todos los procesos requeridos para asegurar calidad y confiabilidad de los resultados de las pruebas periciales. Cuando los resultados estén listos, estaremos inmediatamente comunicándolos a la fiscalía y los investigadores del caso”.