Centro de Visitantes del Observatorio de Arecibo reabre sus puertas al público

marzo 8, 2022

El Centro de Ciencias y Visitantes de la Fundación Ángel Ramos en el Observatorio de Arecibo reabrirá al público este próximo jueves, 10 de marzo. 

Los visitantes podrán visitar el museo de miércoles a domingo de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde a través de reservación en línea.

El lugar es un recurso educativo que los estudiantes de Puerto Rico han visitado durante décadas como parte de sus estudios de ciencias. 

Si bien la investigación continúa en las instalaciones de la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos, todo el sitio ha estado cerrado al público desde el colapso del telescopio en diciembre de 2020.

“El Centro de Visitantes y Ciencias del Observatorio de Arecibo es el único centro en Puerto Rico y el Caribe enfocado en las ciencias espaciales, atmosféricas y planetarias”, dijo Carlos Padín, director del componente educativo del Observatorio de Arecibo.

Detalló que “nuestra misión es educar sobre las ciencias que se practican en el Observatorio y promover la elección de estas carreras a nivel universitario. El colapso del telescopio el pasado diciembre de 2020 lejos de desmotivarnos nos inspiró a reinventarnos y continuar con el compromiso de seguir educando sobre el legado que dejó este instrumento para las futuras generaciones. Con las medidas de seguridad implementadas y con gran motivación para continuar con nuestra misión, nos complace anunciar que finalmente abriremos nuestras puertas al público”.

En el centro se ha agregado una nueva exhibición al aire libre con artefactos recuperados del telescopio y su plataforma. 

Además, se podrá ver desde la terraza cómo ha quedado el plato luego del colapso.

Los visitantes son bienvenidos, pero deben reservar su día y hora de visita en línea. 

Los espacios son limitados por lo que la cita es indispensable para asegurar su espacio. No se permitirá la entrada a invitados sin cita previa. 

Los visitantes también deben cumplir con lo siguiente según la CDC y las pautas del gobierno puertorriqueño:

Las reservaciones deben hacerse con anticipación en https://www.naic.edu/shop

Todas las personas de cinco años o más deben traer y usar mascarilla en todo momento.