Centro de Salud en Barrio Obrero inicia vacunación a niños sin planes médicos

junio 24, 2022

Ivonne Rivera, directora ejecutiva de HealthPromed, centro de salud primaria que se ubica en Barrio Obrero, informó hoy que su centro de vacunación comenzó con la inoculación de infantes de entre seis meses y cuatro años para la comunidad en general, pero con énfasis en inmigrantes sin planes médicos.

“Estamos muy contentos de ser el primer centro de salud primaria en proveer la vacuna contra el Covid-19 a niños y niñas de esas edades, en especial a la población de inmigrantes con o sin planes médicos. Recuerden que nuestro principal centro de salud primaria ubica en el corazón de Barrio Obrero, en San Juan, donde residen muchos hermanos dominicanos”, explicó Rivera.

La ejecutiva añadió que los inmigrantes “reciben los mismos servicios óptimos que la comunidad en general. Con esto en mente estamos ejecutando un plan educativo en las comunidades para lograr un alto índice de cobertura en la administración de estas vacunas de Moderna y Pfizer para estos menores de edad”.

Mientras, el doctor Héctor Villanueva dijo que “nosotros los pediatras atendemos al tesoro más preciado de cada ser humano que son sus hijos y todos los padres responsables buscan proveer las herramientas necesarias para que tengan una vida saludable. Las vacunas han formado por mucho tiempo parte de estas herramientas y la vacuna contra Covid-19 ahora le brinda protección a esta población vulnerable que no era elegible”.