Causa para arresto contra madre que habría dejado a sus hijos solos en apartamento

enero 15, 2026

Agentes de la División de Maltrato a Menores y Delitos Sexuales del CIC de Bayamón realizaron una investigación que culminó con la radicación de cargos por parte de la Fiscalía contra Yara Nicole Moreu Delgado, de 33 años y vecina de ese municipio.

Contra la imputada se presentaron cuatro cargos por negligencia, al amparo del Artículo 54 de la Ley 57 para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores.

Según la investigación, el pasado 14 de enero de 2026, a las 5:30 de la madrugada, agentes del precinto de Bayamón Oeste de la Policía de Puerto Rico fueron alertados sobre varios menores que se encontraban solos en un apartamento del condominio Primavera, en Bayamón, sin la supervisión de un adulto.

Los menores, cuyas edades oscilan entre dos meses, 2, 7 y 14 años, fueron localizados sin compañía de un adulto. Mientras los agentes intervenían en el lugar, llegó la madre, quien fue arrestada. Posteriormente, Moreu Delgado fue sometida a una prueba de aliento en la División de Tránsito, la cual arrojó un nivel de 0.16 por ciento de alcohol en su organismo.

El caso fue consultado con el fiscal de turno, quien radicó los cargos correspondientes. La prueba fue presentada ante la jueza Carolina Guzmán Tejada, del Tribunal de Bayamón, quien determinó causa probable para arresto y fijó una fianza de 80 mil dólares.

Se informó que Moreu Delgado será fichada en las próximas horas y dejada en libertad tras prestar la fianza. La vista preliminar quedó señalada para el 28 de enero de 2026.

Post
Filter