Casas a punto de colapsar en Toa Alta por deslizamiento de terreno

septiembre 20, 2022

Varias casas de la comunidad Brisas de Montecasino, en Toa Alta, se encuentran en peligro de colapsar luego de que el huracán Fiona provocara un enorme deslizamiento de terreno.

Las autoridades expresaron preocupación ante posibles nuevos desprendimientos de terreno en la zona, debido a las todavía fuertes lluvias asociadas al huracán Fiona, que hasta hoy había depositado sobre 20 pulgadas de lluvia en algunos lugares de la isla.

El senador Carmelo Ríos y el representante Yazzer Morales visitaron la comunidad, y recordaron que en febrero un evento de lluvias copiosas también provocó peligrosos deslizamientos de terreno en la comunidad. Ahora, el más reciente huracán agravó la situación al punto de que se pueden perder unas residencias si no se actúa proactivamente.

“Esta área tiene que ser evaluada por geólogos y expertos para determinar las acciones a seguir. Eso estaremos pidiendo al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), entre otras agencias del gobierno central”, dijo Morales.