Carlos Ortiz Reyes es designado como rector interino del Recinto de Ciencias Médicas

agosto 24, 2022

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis A. Ferrao, designó interinamente al profesor Carlos Ortiz Reyes como rector del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), luego que la Junta de Gobierno de la UPR rechazara el nombramiento de William Méndez Latalladi a esa posición.

La designación se dio a conocer en la noche del martes después que recibiera el aval de la Junta de Gobierno, que forzó salida de Méndez Latalladi, acusado de haber alterado en diciembre de 2015 el expediente académico de un residente de cirugía, según documentos en poder de la agencia Inter News Service (INS), para justificar su despido en mayo de 2015. En su lugar aceptó a otro residente, sobrino de Darell Hillman, entonces presidente interino de la UPR, ambos eventos considerados ilegales.

Se explicó que, como anterior decano de administración del Recinto de Ciencias Médicas, Ortiz Reyes —con una trayectoria de más de 30 años—, ha sido parte esencial del grupo que ha estado preparando el informe que se someterá a la Middle States Commission on Higher Education.

“Estamos seguros de que la experiencia del profesor Ortiz Reyes ayudará grandemente a darle al recinto la dirección que en estos momentos necesita”, dijo Ferrao en declaraciones escritas, quien le agradeció su disposición de asumir la rectoría en un momento tan crucial para la institución.

Igualmente “agradezco al Dr. William Méndez Latalladi por su compromiso durante el tiempo que fungió como rector interino”.

El Recinto de Ciencias Médicas de la UPR se encuentra bajo la lupa escrutadora de las autoridades federales.

Originalmente, Méndez Latalladi, director del Departamento de Cirugía de Ciencias Médicas, fue favorecido por Ferrao, después que se forzara la salida de la rectora Ilka Ríos Reyes, tal como se conoció el 4 de agosto pasado.