Canadá solicita extradición de peligroso prófugo que estuvo en La Fortaleza

abril 25, 2022

El gobierno canadiense solicitó hoy, lunes a los Estados Unidos la extradición de Conor Vincent D’Monte, uno de los delincuentes más buscados de ese país y que, antes de ser detenido en la Isla, llegó a estar en La Fortaleza.

El individuo fue apresado en febrero de este año y desde entonces se halla encarcelado sin derecho a fianza.

D’Monte, de 44 años, está acusado de conspiración y asesinato en Canadá, en un caso de 2009. Buscado desde 2011, está acusado también de violaciones a la Ley de Armas y de pertenecer a una organización criminal denominada “Las Naciones Unidas”.

El sujeto se trasladó a Puerto Rico, donde vivía bajo el nombre de Johnathan Williams” y trabajaba en el proyecto The Karma Honey Project, dedicado a las abejas y con el que incluso llegó a estar en La Fortaleza.

El candiense, uno de los 15 delincuentes más buscados de ese país, incluso recibió elogios del gobernador Pedro R. Pierluisi por su labor en la mansión ejecutiva, donde instaló una colmena.

La solicitud de extradición del hombre, quien había cambiado su aspecto físico, fue hecha mediante una moción ante el Tribunal de EEUU para el Distrito de Puerto Rico.