Cámara investigará selección de compañía encargada del “plan maestro de infraestructura” de Educación

enero 21, 2022

La presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Representantes, Deborah Soto Arroyo, anunció junto al presidente de la Comisión de Fiscalización de Fondos Públicos, Ángel Fourquet Cordero, que investigarán el proceso mediante el cual el Departamento de Educación seleccionó a la empresa CBRE Heery para estar a cargo de supervisar la implementación de su “plan maestro de infraestructura”, a un costo de 76 millones de dólares.

Los legisladores destacaron que la investigación se llevará a cabo dentro del marco de la Resolución de la Cámara 249, que ordena al cuerpo legislativo investigar y evaluar las políticas públicas necesarias para mejorar el funcionamiento operacional del Departamento de Educación.

“La información que ha trascendido públicamente ha levantado múltiples interrogantes en el país, y es nuestro deber investigar cuáles fueron los criterios que se utilizaron para seleccionar a esa compañía por un periodo de cinco años. Estamos hablando de una cantidad de dinero considerable, y a esos efectos, es meritorio saber si se veló por el buen uso de esos fondos federales”, subrayó Soto Arroyo.

Mientras, Fourquet Cordero fue enfático en su oposición a cualquier plan que contemple el cierre de escuelas.

“Esta Cámara rechaza la política pública de cierre, y reitero que esta pretensión jamás tendrá nuestro apoyo, y la combatiremos desde todos los frentes que sean necesarios. En la Comisión de Fiscalización de Fondos Públicos estaremos bien atentos a lo que fue el proceso de selección de esta compañía”, sentenció.