Caguas estrena centro de vacunación con aplicación de segunda dosis de refuerzo

abril 4, 2022

La administración municipal de Caguas informó que el centro de rastreo, vacunación y pruebas de COVID-19 estará ubicado a partir de hoy, lunes en el quinto piso del Lincoln Center Plaza, en el número 3 de la calle Muñoz Rivera, donde se empezarán a aplicar la segunda dosis de refuerzo.

“Estamos listos en el centro para recibir a todas aquellas personas que cumplan con los requisitos de vacunación. Mi exhortación es que acudan y no bajen la guardia ante Covid-19. Se acerca la Semana Santa y muchos aprovechan para compartir con seres queridos y acudir a los actos propios de la Semana Mayor. Aprovechemos estos servicios que se ofrecen en el centro para prevenir contagios y cuidar la salud”, afirmó el alcalde, William Miranda Torres.

El centro operará en horario de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. Las pruebas de antígenos, que se ofrecerán en la modalidad servicarro, estarán disponibles los lunes, martes y jueves desde las 8:30 de la mañana, mientras duren. Las personas serán atendidas por orden de llegada y no se requiere cita previa.

Esta semana la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, siglas en inglés) autorizó una segunda dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech o Moderna para personas mayores de 50 años.

Para el segundo refuerzo con la vacuna de Moderna los requisitos son: cuatro meses desde la última dosis, tener 50 años o más o ser una persona inmunocomprometida de 18 años en adelante.

Mientras que los requisitos para el segundo refuerzo de Pfizer-BionTech son: cuatro meses desde la última dosis, tener 50 años o más o ser una persona inmunocomprometida de 12 años en adelante.

Se consideran condiciones de compromiso inmune: tratamiento oncológico, trasplante de órganos (incluyendo células madre), inmunodeficiencia primaria, moderada o grave, infección avanzada o no tratada de VIH y tratamiento activo con corticosteroides.

Para aquellas personas vacunadas con Janssen, se recomienda el refuerzo con la vacuna de Moderna o Pfizer. Los requisitos son 18 años o más, si su dosis de refuerzo fue Janssen, pueden tener su segunda dosis de refuerzo luego de transcurridos dos meses, y si su dosis de refuerzo fue Pfizer o Moderna, podrá tener su segunda dosis de refuerzo luego que transcurran cuatro meses.