Bomberos volverán a la calle por un retiro digno

marzo 10, 2022

El Sindicato de Bomberos Unidos (SBU) exigió hoy, jueves al gobierno que se atienda su reclamo de un mejor retiro y anticipó que volverán a la calle para hacerse escuchar.

En días recientes, el Sindicato de Bomberos Unidos se reunió con el director de la Administración de Sistemas de Retiro, Luis Collazo, y el asesor legal de La Fortaleza, Yamil Ayala, para discutir el futuro del retiro de los bomberos de Puerto Rico.

José Tirado, presidente del sindicato, informó que “estamos preparando una documentación requerida por Retiro y la someteremos el próximo lunes”.

La información solicitada consiste en el detalle de los bomberos que al momento son elegibles para el retiro -un total de 500 bomberos- aunque no todos se acogerían al beneficio.

“Nuestros bomberos esperan que se atienda su retiro tal y como lo han hecho para nuestros compañeros policías y maestros. Es preocupante que continúen discriminando y relegando a los bomberos y que se aplique un retiro digno para solo un componente del Departamento de Seguridad Pública”, sentenció Tirado.

El líder sindical anticipó que los bomberos se están preparando para salir nuevamente a la calle en reclamo de un mejor retiro.