Beneficiarios del Seguro Social recibirán el mayor aumento en más de 40 años

octubre 13, 2022

Por: CNN

Los beneficiarios de la Seguridad Social en Estados Unidos recibirán el próximo año un ajuste anual por el coste de la vida del 8.7%, el mayor aumento desde 1981, según anunció este jueves la Administración de la Seguridad Social.

La medida aumentará los pagos mensuales de los jubilados en $146 a un promedio estimado de $1.827 para 2023.

El fuerte aumento, que sigue a un ajuste del 5,9% para este año, tiene como objetivo ayudar a los cerca de 70 millones de beneficiarios de la Seguridad Social a hacer frente a la alta inflación que azota a Estados Unidos desde el año pasado.

«¿Será el COLA (Ajuste anual por costo de vida, en español) suficiente para seguir el ritmo de la inflación? Es demasiado pronto para decirlo», dijo Mary Johnson, analista de políticas de Seguridad Social y Medicare en la Liga de Ciudadanos Mayores, un grupo de defensa.

«Depende de lo que haga la inflación a partir de octubre».

El ajuste es el más alto que la mayoría de los beneficiarios actuales hayan visto jamás, pero eso se debe a que se basa en una métrica de inflación de agosto a octubre, que también está alrededor de los máximos de 40 años.

Una métrica relacionada, el índice de precios al consumidor, aumentó en un 8.2% en septiembre, en comparación con hace un año, anunció el jueves la Oficina de Estadísticas Laborales.