Avería eléctrica deja sin agua a sectores del oeste

octubre 3, 2022

La planta de filtros Montaña, en Aguadilla, opera en baja producción debido a una avería eléctrica que afecta a la estación de bombas de aguas crudas del lago Calero, que es una de sus fuentes principales de abasto, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área operacional de Aguadilla, Luis Cabán Medina.

Como resultado, las partes altas que se suplen de bombeos en Aguada, Moca, además de los barrios Puntas, en Rincón, y Caimital, en Aguadilla, tienen interrupción del servicio de agua, explicó el funcionario. El sistema de bombeo Caimital sirve a Guerrero, Corrales, Arenales, Ceiba Baja y Ceiba Alta en Aguadilla y Centro en Moca.

La avería en el servicio de energía fue notificado a LUMA Energy con el número de querella c3877910.

“Asimismo, personal de la AAA puso en operación el generador de energía de la toma Calero, que presentó una falla mecánica en horas de la mañana. La planta de filtros Montaña opera con generador, lo que también limita su producción”, indicó el director.

Una vez restablecido el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada al consumo humano.