Atentos a posible lluvia de meteoros para esta noche

mayo 30, 2022

Científicos y entusiastas del cielo están atentos ante una posible intensa lluvia de meteoros que podría brindar un espectáculo celeste tarde en la noche.

El probable evento se debe a que un cometa llamado 73P/Schwassmann-Wachmann fue observado fragmentándose en varias ocasiones desde el año 1995, y pronósticos de varios expertos sugieren que en el recorrido que hace la Tierra, nuestro planeta pudiera encontrarse en la noche de hoy con una buena cantidad de residuos liberados durante las recientes fragmentaciones.

A estos meteoros se les ha llamado Tau-Herculids y, de resultar visibles, la probabilidad de avistarlos sería de lunes para martes, entre las 12:00 y las 2:00 de la madrugada, con mayor posibilidad cerca de la 1:00 a.m.

Aunque el radiante o área del cielo desde donde aparentan surgir sería algo más arriba de la llamada Cacerola Grande, visible a esa hora hacia el noroeste, es altamente recomendable observar desde una silla reclinable o de forma cómoda directamente hacia arriba, debido a que varios meteoros podrían aparecer por diversas áreas del cielo, aclaró la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

“Es importante comprender que se trata de una posibilidad, por lo que no podemos tener altas expectativas”, enfatizó Eddie Irizarry, divulgador científico de la SAC.