ASEM pide cautela a la ciudadanía durante Semana Santa

April 11, 2022

El director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Jorge Matta González, hizo un llamado a los residentes de Puerto Rico y a los turistas que estarán de visita en la isla durante Semana Santa para que disfruten en familia, pero que no bajen la guardia y tomen las medidas preventivas contra Covid-19 y contra accidentes que empañen el festejo.

“En nombre del equipo que labora en Centro Médico, los exhorto a que se cuiden. Aun cuando tenemos delineado un plan de contingencia para estos días, la ciudadanía debe estar atenta y cooperar, no sólo para evitar cualquier tipo de accidente sino para prevenir el contagio de Covid-19 que aún está entre nosotros. Aquí la prevención es tarea de todos”, dijo Matta González.

Añadió que la ASEM cuenta con un protocolo en constante revisión: “Nos hemos reunido en varias ocasiones para asegurarnos de contar con el personal, los equipos y el material necesarios para atender cualquier situación de emergencia que se nos presente”.

En la planificación, también está integrado el equipo del Banco de Sangre de Centro Médico para fortalecer, en estos días previos, las colecciones internas y externas, para así contar con abastos suficientes en caso de registrarse algún tipo de emergencia médica.

Mientras, el director médico de Sala de Emergencias, doctor Charlie Gómez, recordó que del 10 al 16 de abril “veremos un aumento en el tránsito en las carreteras, por lo que hago un llamado a tener en cuenta las mejores condiciones de seguridad para evitar cualquier accidente que pueda provocar lesiones e incluso la muerte”.

El galeno aseguró que la Sala de Emergencias, que opera las 24 horas del día los siete días de la semana, está preparada con el equipo médico de excelencia y altamente cualificado para atender cualquier situación. Sin embargo, se manifestó confiado en que “durante este fin de semana largo los puertorriqueños y visitantes darán cátedra y todo transcurrirá sin eventos que lamentar”.

Clínicas externas

Aparte, el director de la ASEM adelantó que las clínicas externas atenderán a pacientes, como de costumbre, hoy, mañana y el miércoles, mientras que el jueves y viernes permanecerán cerradas. Los servicios se reanudarán el lunes 18 de abril.

Para conocer otros detalles de las clínicas externas y/o coordinar citas, los interesados pueden llamar al 787-777-3535, extensiones 2104 y/o 2107. También pueden coordinar citas escribiendo al correo electrónico [email protected] o enviando un fax al 787-281-2760.