ASEM aclara que no ha muerto el vigilante de DRNA que se disparó en Salinas

abril 8, 2022

El director médico de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Israel Ayala, aclaró que Miguel Zalduondo Villanueva, el vigilante del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) que se presuntamente se disparó el pasado miércoles, no ha muerto.

Según Ayala, el perjudicado “sigue críticamente enfermo” y fue transferido al área de Intensivo del Hospital de Trauma del Centro Médico de Río Piedras para seguimiento.

La información surge luego que el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, publicara en una de sus redes sociales que Zalduondo Villanueva había fallecido.

“Lamentamos su deceso y reiteramos nuestro compromiso de continuar la investigación que iniciamos en la Cámara en torno a esta situación y lo que acontece en la reserva natural de Bahía Jobos en Salinas”, escribió el político.

Los hechos se remontan al pasado 6 de abril cuando a eso de las 2:29 de la tarde, cuando el oficial se habría disparado en la cabeza en la Unidad Marítima del Cuerpo de Vigilantes, dependencias del DRNA, ubicada en el barrio Playa de Salinas.

Zalduondo Villanueva fue transportado al hospital Sur Med, donde recibió los primeros auxilios y luego referido en condición crítica al Centro Médico de Río Piedras.