Arrestan a confinado a menos de 24 horas de estar evadido en Aguadilla

diciembre 24, 2021

Personal adscrito a la Unidad de Arrestos y Allanamientos, Inteligencia, Extradiciones y el Departamento de Corrección y Rehabilitación arrestaron ayer, jueves al confinado Jorge David Pérez Valentín, de 21 años, quien estaba evadido.

Pérez Valentín es natural de Moca y se encontraba encarcelado por los delitos de violencia de género, Ley de Armas, robo y obstrucción a la justicia en la Institución Máxima Seguridad 292 del Complejo Correccional de Bayamón

Este tenía programada una visita al Centro Judicial de Aguadilla para el 23 de diciembre, cuando se disponía a ser bajado de la guagua de Corrección, ya se había retirado los grilletes y empujó la puerta del vehículo para escapar. Acto seguido, inició un forcejeo con el oficial Héctor Aponte, a quien fue agredido y cayó suelo en el incidente.

El reo logró salir corriendo, pero fue arrestado más tarde en la avenida Victoria en Aguadilla y luego reingresado a la mencionada institución carcelaria.

El teniente Manuel Román, oficial de enlace del Tribunal de Aguadilla, consultó los hechos con la fiscal Geisha González, para la radicación de nuevos cargos contra el evadido.