Allanamiento en Caguas es parte de una investigación del Departamento de Justicia

abril 18, 2022

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, confirmó que el allanamiento que se realiza hoy en la sede de la Legislatura Municipal de Caguas y en la Oficina de Informática del ayuntamiento fue encomendado por la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia.

“El allanamiento está relacionado a una investigación que realiza la División Integridad Pública y Asuntos del Contralor, bajo la Ley de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, tras evaluar una querella que se recibió en el Departamento de Justicia.   Debido a que la investigación está en curso, en este momento no podemos ofrecer detalles adicionales”, indicó el secretario. Las órdenes de allanamiento y registro fueron diligenciadas por el Negociado de Investigaciones Especiales.

En el 2021, la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia completó 26 investigaciones, cuyos resultados fueron referidos a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI). Este año, Justicia ha remitido nueve referidos a la OPFEI y actualmente mantiene 11 investigaciones activas.