Alcaldesa de Vega Alta pierde "la poca paciencia que le quedaba" con la operación de la AAA

junio 20, 2022

La alcaldesa de Vega Alta, María Vega Pagán, aseguró que perdió “la poca paciencia que le quedaba con la operación de la AAA en su pueblo”, y exigió una “acción inmediata para solventar el problema de suministro del preciado líquido que mantiene en jaque a la población”.

“¡Basta ya! Desde que llegué a la alcaldía, este ha sido el mayor escollo. Todos los días no falla que tengamos problemas con el servicio de agua. Diariamente recibo decenas de mensajes de nuestra gente, cansada y frustrada de llegar a sus casas y no tener el servicio”, denunció la ejecutiva municipal.

Agregó que Vega Alta tiene una población de muchas personas mayores y encamadas que tienen que ingeniárselas para poder trabajar con esta insostenible situación.

Vega Pagán dijo que la ingeniera Doriel Pagán, presidenta de la AAA, así como los gerentes y supervisores regionales, se ponen al teléfono para escuchar sus quejas, pero de ahí en adelante la respuesta prometida se queda en el vacío.

“La comunicación con los directivos ha sido excelente siempre, pero no es lo mismo con la acción esperada, que va al ritmo de tortuga. La que tiene sequía de soluciones es la AAA”, apuntó enfadada la ejecutiva municipal.

A pesar de que en gran medida todos los sectores de la ciudad reciben fluctuaciones en el servicio de agua, el aparente “racionamiento” sin justificación se viene sucediendo desde hace largos meses mayormente en las comunidades de Sabana Hoyo, Pámpano, Mavilla, Candelaria y Maricao, donde se concentra una población adulta y con necesidades especiales de movilidad y salud, sostuvo la alcaldesa.

“Nosotros como municipio ya no damos abasto en llevar camiones a cada sector o rincón de nuestro pueblo. Necesitamos acción inmediata de la AAA”, finalizó la alcaldesa.