Alcaldesa de Morovis truena contra LUMA Energy y la gerencia de la AAA

septiembre 23, 2022

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, señaló que la crisis en la recuperación tras Fiona “se debe principalmente a la ineficiente, insensible y cara administración tanto de la gerencia de LUMA Energy, como de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)”, por lo que exigió al gobernador que libere a Puerto Rico tanto del consorcio energético como de la gerencia de la corporación pública.

“Ya el único en Puerto Rico que todavía defiende a LUMA Energy es el gobernador, y se ha quedado solo. El país entero está claro en que el consorcio energético ha sido un desastre. El período de prueba ya venció. Lo mismo sucede con la AAA. Hubo tiempo y millonarios recursos para que estas entidades se prepararan para la temporada de huracanes. No lo hicieron y ahora estamos viendo los resultados”, afirmó Maldonado.

La alcaldesa contrastó la respuesta de LUMA Energy y la AAA, con lo que están realizando los municipios.

“¿Cómo es que los municipios nos preparamos mejor y respondemos con mayor efectividad, aún con menos recursos? Porque tenemos una mejor gerencia y aprendemos de la experiencia”, se respondió. Y añadió que “hasta el compañero alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill, quien trabajó por dos décadas en la AEE, subrayó el mal desempeño de LUMA”.

Según admisión de la propia gerencia de LUMA Energy, hasta esta mañana el 40.95% de sus clientes (601,500) tenían servicio eléctrico.