Alcaldesa de Morovis dice "el único que está feliz con LUMA y los constantes aumentos es Pierluisi"

julio 19, 2022

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, afirmó hoy, martes que “el único ciudadano que está feliz con LUMA y los constantes aumentos en la factura de la luz es el gobernador Pedro Pierluisi. Total, como no la paga, poco le importa el sacrificio del pueblo. Ya lo había expresado anteriormente: Pierluisi es el abogado de facto del consorcio energético”.

La alcaldesa confirmó que asistirá a la marcha en contra de LUMA Energy a celebrarse mañana, en reclamo para que se cancele el contrato entre el consorcio y el gobierno.

La marcha, convocada por varias organizaciones sindicales, sociales y profesionales, está convocada para el miércoles a las 9:00 de la mañana desde El Capitolio hasta La Fortaleza.

“La realidad que todos estamos viviendo es que LUMA ha sido un desastre desde que llegó a Puerto Rico. Su renuencia a divulgar información sobre los millones de dólares de fondos públicos que pagamos evidencia que no les interesa Puerto Rico. Su falta de coordinación con municipios en respuesta a emergencias, las querellas de los ciudadanos y la importación de personal, cuando aquí los tenemos experimentados y comprometidos, evidencian ese desastre”, dijo la también vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD).

Maldonado agregó que “ese contrato hay que cancelarlo ya. LUMA ha incumplido en proveer un servicio de calidad”, y apoyó el llamado de los organizadores de reclamar cero aumentos en la tarifa de la luz, cero recortes a las pensiones de activos y jubilados, promover la energía renovable y recortar el 75% de la deuda en bonos”.