Alcaldesa de Loíza pide explicaciones a Mariana Nogales y Denis Márquez

junio 7, 2022

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, pidió explicaciones a los representantes Mariana Nogales Molinelli, del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), y Denis Márquez Lebrón, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) por votar contra una resolución para asignar 300 mil dólares al Departamento de Salud para el pago del tercer turno de trabajo en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Loíza (CDT).

La Resolución Conjunta de la Cámara 307 y 337, presentada por el representante Ángel Bulerín Ramos, está relacionada al presupuesto general de Puerto Rico.

“Agradecemos a nuestro representante de distrito Bulerín por ser consistente con su promesa de aportar en todo lo posible para que los loiceños tengan servicio de su CDT 24/7. En estos momentos, hay solamente dos turnos y en la madrugada nos quedamos sin ese servicio. Como cualquier otro municipio, en Loíza necesitamos contar con un CDT completo”, señaló la alcaldesa.

Agregó que le resulta “insólito que los representantes Nogales y Márquez hayan votado en contra de estas resoluciones conjuntas. Lo menos que se espera de ellos es que expresen públicamente las razones de su negativa. Esos fondos son para aportar a la salud y seguridad de los loiceños”.

“Estamos a la espera de las declaraciones de Nogales Molinelli y Márquez Lebrón. Por parte de nosotros en Loíza, de nuestros líderes comunitarios y de la ciudadanía en general, vamos a continuar dando la batalla por los servicios del CDT”, finalizó.