Alcalde interino de Mayagüez denuncia que miles de clientes siguen sin luz a 23 días de Fiona

octubre 11, 2022

El alcalde interino de Mayagüez, Jorge Ramos Ruiz, estimó que unos cinco mil abonados continúan sin servicio eléctrico a 23 días del paso del huracán Fiona por Puerto Rico.

“Según nuestro estimado, podría haber unos cinco mil abonados sin luz en sectores como Río Cañas, Leguisamo, Naranjales, El Limón, Bateyes y Parcelas Rolón, por mencionar algunos, y estamos hablando de familias que residen en lugares apartados de la zona rural de nuestra ciudad”, expresó Ramos.

Agregó que “se trata de una situación insostenible, por tratarse de personas adultas mayores y encamadas que han tenido que hacer malabares para conseguir combustible para sus generadores, muchos de los cuales se han dañado por el exceso de uso”.

Explicó que hay sectores en donde todavía no han podido llegar las brigadas de LUMA para levantar los postes y el tendido, que fue afectado por los vientos que generó el huracán.

En la zona urbana de Mayagüez, aunque entiende que se ha restablecido un porcentaje alto de energización, quedan algunos “bolsillos”.

Contenido relacionado:

«Estancado» Mayagüez en recuperar el servicio eléctrico y todos sus campos están apagados