Alcalde de Cayey convoca a la "Marcha de los Bolsillos" ante el "evidente fracaso de Luma"

octubre 5, 2022

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, ha convocado a la “Marcha de los Bolsillos” para el viernes, 7 de octubre a las 7:00 a.m. tras considerar “el evidente fracaso de LUMA Energy en cumplir con su obligación corporativa de devolverle el servicio de energía eléctrica a todas familias puertorriqueñas” por el paso del huracán Fiona.

El ejecutivo municipal hizo el llamado a llegar a todas las oficinas regionales de Luma Energy.

“De esas oficinas no nos vamos a mover hasta que la gerencia del consorcio acuerde con los alcaldes un plan justo, sin discrimen y uniforme para la recuperación de Puerto Rico. Es un acto criminal lo que LUMA Energy está haciendo con las comunidades de Puerto Rico. La manifestación de indignación es por todas las comunidades con bolsillos sin luz, y por los bolsillos rotos de la gente humilde y necesitada que sigue gastando dinero en combustible para las plantas, baterías para linternas y hielo para mantener medicamentos con la temperatura adecuada”, señaló Ortiz.

El alcalde de Cayey añadió que “mientras LUMA ahorra dinero manteniendo una nómina baja, continúan hartándose de millones y millones y millones con aumentos de tarifa y mintiéndole descaradamente al país con los supuestos porcentajes de energización. Esas cifras superiores a los 90% no las cree nadie”.

Varios grupos exigen la cancelación de ese contrato, que ha estado bajo fuego desde hace meses.