Alcalde de Camuy reitera su reclamo de una alianza público privada para la operación de las Cavernas del Río Camuy

diciembre 13, 2022

Esta mañana y en medio de su participación como ponente en el Next Tourism Summit 2002, un evento de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, el alcalde de Camuy, Gabriel Hernández Rodríguez, volvió a pedir que el gobierno central pase la administración del Parque de las Cavernas del Río Camuy a la empresa privada mediante una alianza público-privada (APP).

El alcalde, quien participó del panel 100 x 35: El rol de los municipios en nuestra industriajunto al alcalde de Comerio, Josean Santiago y la presidenta municipal de Atlixco, Puebla, Ariadna Ayala, destacó en su presentación los múltiples atractivos turísticos de los pueblos en la isla.

Mencionó que “al igual que Camuy, cada uno de nuestros 78 municipios tienen una identidad cultural única que merece ser proyectada utilizando las herramientas que el gobierno central nos provee a través de iniciativas como Voy Turisteando. Tomen a nuestra ciudad como punta de lanza al momento de comenzar un plan integrado con los sectores públicos y privados que se dedican a brindar servicios y entretenimiento a nuestros turistas”.

Hernández Rodríguez, quien además preside la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, sostuvo que Puerto Rico es un destino tropical de fácil acceso para los extranjeros. Propuso trabajar en conjunto para agilizar el crecimiento turístico tomando en consideración la diversidad de recursos con la que cuenta nuestra Isla.

“La isla somos todos. La rueda está creada, seamos innovadores e integremos en este esfuerzo a cada uno de los sectores que componen nuestra sociedad, participemos de foros como este para identificar los recursos que existen para asistir a cada municipio a identificar los fondos y las estrategias idóneas para cada pueblo puedan establecer un plan coordinado y acorde a losofrecimientos turísticos que poseen. Agradezco al gobernador, Pedro Pierluisi, al director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado por todas estas iniciativas para que nuestros municipios se desarrollen y sirvan de sede para que el turista tanto de afuera como interno los visite, con la oportunidad de llevar nuestra cultura y bellezas naturales a todos los rincones del mundo”, concluyó.