Aerostar incentivará a aerolíneas que aumenten su capacidad de asientos desde y hacia la isla

noviembre 15, 2022

La empresa Aerostar creó un fondo de 2.1 millones para incentivar a las líneas aéreas a aumentar su capacidad de asientos para los viajeros desde y hacia el aeropuerto Luis Muñoz Marín.

La iniciativa tiene como objetivo asegurar el inventario de asientos asignados por las aerolíneas a San Juan ante la competencia de otros destinos, contribuir al manejo de los retos que enfrenta la industria luego de la pandemia y ampliar el flujo de pasajeros.

El presidente de Aerostar, Jorge Hernández, explicó que la empresa operadora creó el fondo que se distribuirá entre las aerolíneas que lleguen o sobrepasen el volumen de capacidad publicada en el año 2021. Ese año, en el aeropuerto se registró un número récord de capacidad y 9.7 millones de pasajeros hacia o desde la isla.

De acuerdo con Hernández, el crecimiento en la cantidad de asientos de las aerolíneas puede representar para el pasajero mayores opciones de horarios y vuelos para escoger y una frecuencia más amplia de los viajes. A esto se suma la competencia por el favor del público, lo que incluso podría traducirse en mejores tarifas para los viajeros.

“Al complementar el aumento de pasajeros con otras iniciativas para Puerto Rico como destino, se beneficiará todo el sector turístico. Aumentarán las visitas a las zonas turísticas, el apoyo a los negocios locales y las atracciones”, auguró Hernández.

El flujo de pasajeros se vio afectado por la pandemia y las medidas extremas de sanidad que tuvieron que adoptar las instalaciones aeroportuarias y turísticas en el mundo para evitar la dispersión del coronavirus. Muchas aerolíneas tuvieron que reducir vuelos y se vieron afectadas por la disponibilidad de personal. Mientras, algunas disminuyeron su capacidad de flota, otras no han podido recuperar los niveles de personal necesario para manejar los vuelos.

Otras informaciones: