Abren convocatoria para la sexta edición del “Codepillars Club”

julio 5, 2022

Por sexto año consecutivo y como respuesta al amplio interés que genera entre la juventud, el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec) anuncia la apertura de matrícula para la sexta edición del “Codepillars Club” con el auspicio de Titin Foundation.

Un grupo de 20 jóvenes féminas, entre las edades de 12 a 16 años, podrá participar gratuitamente de los ofrecimientos del club, los cuales incluyen aprendizaje en las áreas de programación, ingeniería, procesos científicos, diseño, dibujo, fotografía y emprendimiento. Los talleres iniciarán el 20 de agosto y se extenderá por 22 sesiones sabatinas, en horario de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Todas las sesiones se llevarán a cabo de forma presencial, siguiendo las medidas de distanciamiento y prevención de contagio establecidas por las autoridades de Salud. Los talleres serán ofrecidos por mentores profesionales en cada uno de los temas en los que se abordarán conceptos prácticos de ingeniería y programación.

Durante las sesiones las participantes presentarán sus proyectos y completarán un prototipo que ayude a resolver un problema de la cotidianidad. Al término de los talleres, las jóvenes harán una presentación de sus proyectos y prototipos en un evento para sus respectivas familias, mentores y miembros de Titin Foundation.

Las jóvenes interesadas en participar, deben enviar un ensayo al correo electrónico: [email protected]. Las instrucciones sobre el contenido y formato del ensayo están detalladas en el siguiente enlace: c3tec.org/unete/codepillarsclub. Las personas seleccionadas serán avisadas mediante correo electrónico.

El proyecto de Codepillars Club pretende aportar y promover el que las niñas se entusiasmen por profesiones relacionadas a las áreas de las ciencias y la Tecnología ya que un reporte publicado en el 2015 por el Instituto Nacional de Ciencia indica que en el 2012 el 3.1% y 4.8% de féminas se graduaron con bachilleratos en ingeniería y ciencias de cómputos, respectivamente, presentando una baja participación. Este proyecto viene a llenar un espacio de necesidad en el desarrollo de nuestras niñas como mujeres emprendedoras y lideres de futuras generaciones.