Más preguntas que respuestas sobre la privatización de la generación eléctrica

enero 16, 2023

El director de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP), Fermín Fontanés Gómez, anunció ayer, domingo que se aprobó por unanimidad el Contrato de Alianza para la Operación y Mantenimiento de los Activos Legados de Generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Fontanés Gómez expuso que esto se logró luego de atender los comentarios y solicitudes de los integrantes de la Junta de Directores, incluyendo los dos representantes del interés público,

La aprobación se dio tras una serie de reuniones en las cuales se discutieron los detalles del proyecto, se aclararon las dudas de los directores y se atendieron las sugerencias de los directores, según indicó en comunicación escrita.

“Este es solo un paso dentro del proceso de aprobaciones requerido de conformidad con la Ley 29-2009 de las AAPP y la Ley 120-2018, Ley para Transformar el Sistema Eléctrico de Puerto Rico”, sostuvo Fontanés Gómez.

Además, apuntó que, luego de esta aprobación, el Contrato de Alianza para la Operación y Mantenimiento de los Activos Legados de Generación de la AEE será referido a la Junta de Gobierno de la AEE y en última instancia a la Oficina del Gobernador de Puerto Rico para su aval.

“Conforme a lo establecido en la Ley 29-2009, una vez se obtengan dichas aprobaciones, se estarán comunicando los detalles del proyecto”, según Fontanés Gómez.

Contenido relacionado: