AAA extiende el plan de racionamiento para Juncos y Las Piedras

junio 8, 2022

El director de la región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Enrique Rosario Agosto, anunció el inicio de un plan de interrupciones programadas para los abonados que se suplen de la planta de filtración Juncos urbano. Se iniciará mañana, jueves de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

“Hoy informamos la activación del plan de interrupciones programadas para el sistema de Juncos urbano, también conocido como KTP90, que suple zonas de los municipios de Juncos y Las Piedras. Esta planta se encuentra en baja producción debido a la escasez de aguas crudas, a pesar de la ejecución de varios ajustes operacionales internos ya realizados”, explicó Rosario Agosto.

Los residentes del municipio de Juncos que tendrán interrupción de servicio desde mañana jueves, entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la madrugada, son: Campiñas, Placita, Liborio Pérez, El Punto, Laderas de Juncos, Reparto Placita, parcelas Placita, Campo Alegre, Colinas de Juncos, La Cuesta, Damasco, parcelas El Mangó, El Cabrito, Caimito, estancias de Juncos y la zona de la PR-31 en jurisdicción de Juncos.

Mientras, en Las Piedras experimentarán interrupción en el horario estipulado los abonados residentes de Quebrada Grande y Pueblito del Río.

El funcionario exhortó “a todos los abonados al uso prudente del agua en todo momento, velando las sugerencias de ahorro de agua que divulgamos diariamente a través de nuestras redes sociales, pues esta es una fase inicial y está sujeta a modificaciones que dependerán de las condiciones del tiempo y el consumo de los abonados”.

Como medida de mitigación, se establecerán oasis para abastecimiento en los siguientes puntos del municipio de Juncos:

  • El Mangó, frente a la escuela.
  • El Cabrito.