A la cárcel por el asesinato de su primo tras disputa por escombros en Lajas

septiembre 20, 2022

La Fiscalía de Mayagüez del Departamento de Justicia presentó cargos hoy contra Johnny Espinoza Pérez por el asesinato de su primo, quien también es su vecino, luego de una discusión por los escombros provocados por el huracán Fiona.

El fiscal Andy Rodríguez Bonilla le radicó a Espinoza Pérez cargos de asesinato en primer grado y destrucción de pruebas, conforme al Código Penal de Puerto Rico, y violaciones a la Ley de Armas, particularmente por la portación de un arma de fuego sin licencia, posesión de municiones, apuntar y disparar un arma de fuego.

La jueza Angie Acosta, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontró causa para arresto por todos los cargos imputados por el Ministerio Público y le impuso una fianza global de 300,000 dólares, por lo que hoy será ingresado a prisión.

Según la investigación, los hechos ocurrieron ayer en el barrio París en Lajas.  Luego del suceso, el occiso, identificado como Augusto Romeu Pérez, fue transportado por sus familiares al hospital La Concepción en San Germán donde fue declarado muerto. Mientras, el imputado se personó al Cuartel de la Policía en dicho municipio y admitió los hechos.

El agente Rafael Mercado, adscrito a la División de Homicidios de Mayagüez, lidera la investigación junto al fiscal Rodríguez Bonilla.