Trump dice es "objetivo" de la investigación por ataque del 6 de enero al Capitolio federal

julio 18, 2023

Por: CNN / Las Noticias

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó en una publicación en las redes sociales que el fiscal especial Jack Smith le informó que es un objetivo de la investigación criminal sobre los esfuerzos para anular las elecciones de 2020.

«Deranged Jack Smith, el fiscal con el DOJ(Departamento de Justicia) de Joe Biden, envió una carta (de nuevo, ¡fue el domingo por la noche!) Afirmando que soy un OBJETIVO de la investigación del jurado investigador del 6 de enero, y dándome un plazo muy corto de 4 días para informar al Gran Jurado, que casi siempre significa un Arresto y Acusación», publicó Trump en Truth Social.

El exmandatario también recibió una carta de Smith a principios de este año antes de ser acusado en la investigación sobre el mal manejo de documentos clasificados.

Un portavoz del fiscal especial declinó hacer comentarios.

Una carta objetivo de los fiscales federales a Trump deja claro que los acusadores se centran en las acciones del expresidente en la investigación sobre la anulación de las elecciones de 2020, y no solo de aquellos a su alrededor que intentaron detener su pérdida electoral.

Las normas del Departamento de Justicia permiten a los fiscales notificar a los sujetos de una investigación que se han convertido en objetivo. A menudo, una notificación de que una persona es un objetivo es una fuerte señal de que la acusación podría seguir, pero es posible que el destinatario no sea finalmente acusado.

Estas notificaciones no son obligatorias, pero los fiscales tienen la facultad discrecional de notificar a las personas que se han convertido en objetivo. Una vez informado, el objetivo tiene la oportunidad de presentar pruebas o testificar ante el gran jurado si así lo desea.

Smith investiga los esfuerzos para anular las elecciones de 2020 que condujeron al ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos, incluida la presentación de electores falsos en estados que Trump perdió y una campaña de presión contra su entonces vicepresidente, Mike Pence, para tratar de anular las elecciones cuando el Congreso certificó la victoria de Joe Biden en el Colegio Electoral el 6 de enero.

El jurado investigador de la injerencia en las elecciones de 2020 se reúne hoy en el tribunal federal de Washington DC.

Otras informaciones:

Post
Filter