Sobre 1,500 vuelos cancelados en EE.UU. por la tormenta invernal

diciembre 26, 2022

Por: CNN

A raíz de las temperaturas peligrosamente frías y el clima invernal en todo Estados Unidos, las cancelaciones y demoras en el transporte aéreo continúan afectando a los viajeros el lunes.

Según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, más de 1,575 vuelos dentro, hacia o desde EE.UU. ya se habían cancelado a las 9:00 a.m.

El caos de viajes posterior a las vacaciones está afectando a gran parte del país, y dicha plataforma cibernética informa la mayor cantidad de cancelaciones en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, seguido del Aeropuerto Internacional de Denver, el Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall de Baltimore Washington y el Aeropuerto Internacional Midway de Chicago.

El domingo de Navidad se cancelaron 3,178 vuelos y se retrasaron 6,870 vuelos.

Una tormenta de invierno que azotó a los Estados Unidos fue inoportuna para los viajeros que habían comenzado a empujar los números de vuelos de la semana de Navidad a los niveles previos a la pandemia.

En Nochebuena, hubo un total de 3,487 vuelos cancelados, según FlightAware. El viernes fue el peor día con 5,934 cancelaciones, mientras que el jueves se registraron casi 2,700 cancelaciones.

Se pronostica que esta mega explosión de clima invernal en los dos tercios del este de la nación se moderará lentamente esta semana.

Otras informaciones: