Secuestran a bebé de meses en casa de su abuela en California

abril 26, 2022

Por: CNN

La policía y el FBI buscan a un bebé de tres meses que, afirman, fue secuestrado en San José, California, mientras la abuela del niño estaba descargando las compras este lunes.

La abuela, que estaba cuidando al infante Brandon Cuellar, mientras su madre estaba en el trabajo, se llevó al niño al interior de su apartamento y volvió a salir por un corto tiempo para descargar las compras, dijo el Departamento de Policía de San José.

En el tiempo en el que el pequeño estuvo solo, un hombre entró en el apartamento y se llevó al niño, dijo el Departamento de Policía de San José (SJPD, por sus siglas en inglés).

Cuellar fue visto por última vez con un body blanco de manga larga que tenía dinosaurios impresos, informó la policía.

Los investigadores describieron al sospechoso como un hombre que llevaba pantalones negros, una camisa azul oscura y zapatos grises con cordones blancos. También llevaba una máscara negra y una gorra de béisbol gris, dijo la policía.

Las autoridades difundieron imágenes de un video de vigilancia en el que se ve a un sujeto caminando por una acera con una silla infantil cubierta donde, según los investigadores, estaba el niño.

«Hoy alguien está caminando con un bebé de tres meses que no tenía ayer», dijo el sargento de la SJPD, Christian Camarillo, en una conferencia de prensa este lunes. «Si tiene este bebé, por favor, devuélvalo a su madre. Podemos lidiar con las consecuencias después».

El sospechoso parece ser un extraño y ni la abuela ni la madre del bebé reconocen al hombre, dijo Camarillo. Esta confirmó que el padre del niño está actualmente encarcelado.

Los agentes del FBI y los oficiales de policía han estado yendo de puerta en puerta este lunes por la noche en busca de información y de posibles testigos, según informó en Twitter el SJPD. El Equipo de Respuesta al Secuestro de Niños del FBI está ayudando en la investigación, según Camarillo.

No se ha emitido una Alerta Ámbar ya que la policía no tiene información sobre el vehículo o la matrícula del sospechoso, dijo Camarillo, pero la Patrulla de Carreteras de California ha activado un aviso de desaparición en peligro.

La policía también está pidiendo a la gente de la zona que compruebe las cámaras de sus timbres y los videos de vigilancia para ver si tienen alguna grabación del hombre que lleva la silla infantil.