Se disparan los robos de gasolina en EEUU y Canadá

marzo 11, 2022

La policía en Estados Unidos y Canadá advirtió a los conductores que tomen medidas adicionales para proteger sus vehículos de posibles robos de gasolina a medida que los precios del combustible aumentan a un ritmo que no se había visto en más de una década.

Las sanciones contra el productor de petróleo Rusia por su invasión a Ucrania han hecho subir los precios del combustible, ya inflados por la reducción de la producción debido a la pandemia de coVId-19. Significa que los estadounidenses que regresan a los desplazamientos y los viajes enfrentan costos crecientes en la bomba de gasolina, además de dos años de tensión financiera.

Algunos departamentos de policía recomiendan precaución adicional a medida que aumenta el precio de un tanque de gasolina.

En el estado de Washington, el Departamento de Policía de Everett y el Departamento de Policía de Hoquiam sugieren que los conductores tomen medidas de precaución, como comprar una tapa de gasolina con seguro y estacionarse en un área visible bien iluminada.

“A menudo descubrimos estos robos más tarde cuando el propietario va a la estación de servicio para llenar y encuentra todo el combustible tirado debajo del vehículo desde la línea de corte de llenado”, dijo el jefe de policía de Hoquiam, Jeff Myers, en una publicación de Facebook.

También en dicha red social, el Departamento de Policía de Renton en Washington sugirió a los conductores que eviten estacionarse en lugares públicos durante “períodos de tiempo prolongados” y coloquen los vehículos de manera que la puerta de combustible se pueda ver desde una carretera principal.

“Entendemos que un ladrón motivado no puede ser disuadido de robar, sin importar cuánto intentemos proteger nuestros artículos de valor. Pero el objetivo es introducir medidas disuasorias que los hagan sentir incómodos o presentar inconvenientes que los alienten a abandonar el área”, indicó la policía de Renton.

El Departamento de Policía de Atlanta dijo que arrestaron a un hombre a principios de este mes que estaba “perforando tanques de combustible y robando gasolina”.

“Durante estos delitos, el sospechoso involucrado aparentemente usó una herramienta para perforar un agujero en los tanques de gasolina de los vehículos de las víctimas, lo que resultó en cientos o miles de dólares en costos adicionales para la víctima por la reparación de los tanques de gasolina”, expresó el departamento en un comunicado de prensa.

Y en Michigan, una empresa dijo que ahora exigen a los conductores que paguen por adelantado la gasolina o que paguen con una tarjeta de crédito en el surtidor.

“El aumento de los costos del combustible ha aumentado drásticamente la cantidad de huidas que estamos experimentando”, dijo Britton Gas and Grocery. “Hemos tratado de evitar esto durante muchos años, pero ya no podemos cubrir los costos del robo de gasolina”.

En Columbia Británica, en Canadá, las autoridades han recibido quejas sobre camionetas a las que les perforaron los tanques de gasolina y les robaron combustible en las últimas dos semanas.

“Los ladrones no solo extraen gasolina del tanque, sino que perforan un agujero en el tanque que lleva a una reparación costosa”, afirmó Debra A. Katerenchuk, agente de la policía montada canadiense de Elk Valley. “El aumento de los precios de la gasolina es una cosa, pero el costo de reemplazar el tanque de gasolina es mucho más”.