Rey de España tendrá una intensa agenda en su visita a Puerto Rico

enero 21, 2022

El Rey de España Felipe VI tendrá una intensa agenda en su visita a la Isla, que se extenderá por dos días e incluirá caminatas por el Viejo San Juan, que celebra los 500 años de su fundación.

El monarca español arribará a Puerto Rico el próximo lunes, a las 5:50 de la tarde, a la base aérea Muñiz, en Carolina, donde se realizará un recibimiento de Estado con alfombra roja que estará encabezado por el gobernador Pedro R. Pierluisi; el alcalde San Juan, Miguel Romero Lugo; el secretario de Estado, Omar Marrero; el cónsul de España en Puerto Rico, Josep Bosch; el embajador de España en Washington, Santiago Cabanas; y el jefe de la Guardia Nacional, José Reyes.

Al día siguiente, a las 9:00 de la mañana, el Rey de España sostendrá un encuentro con el gobernador en La Fortaleza, que incluirá un recorrido por los salones.

Más tarde, a las 10:15 de la mañana, tanto Pierluisi como Felipe VI saludarán a las hermanas del Convento Siervas de María, tras lo cual caminarán hacia la alcaldía de San Juan.

Dentro de los requerimientos que ha establecido el gobierno para esta caminata está que ningún medio podrá caminar delante o detrás de su majestad y el gobernador durante el recorrido, por lo cual habrá áreas designadas.

A las 10:30 de la mañana está programado un encuentro con el alcalde de San Juan en la alcaldía.

Ambos sostendrán una breve reunión y luego pasarán a los actos protocolares.

Media hora después, el monarca participará en la Cumbre de Negocios de España y Puerto Rico en el hotel Sheraton del Centro de Convenciones.

Ya por la tarde, a las 3:45, el Rey de España participará en la Exposición Juan Ramón Jiménez en la Compañía de Turismo de Puerto Rico, y a las 4:15 visitará el Museo de San Juan.

Romero Lugo recibirá a Felipe VI en el Museo de San Juan para un recorrido por las exhibiciones enmarcadas en la celebración de los 500 años de San Juan.

Como parte de esta conmemoración, el rey hará entrega de documentos fundacionales de la ciudad de San Juan al alcalde de San Juan. Este evento se llevará a cabo en los jardines del museo.

Una vez finalizada la actividad, el rey, acompañado del alcalde de San Juan, harán un recorrido a pie hasta la Iglesia San José por la calle Norzagaray, que será visitada por ambos y donde serán recibidos por el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, para un recorrido por la Iglesia.

Posteriormente, a las 7:15, su majestad inaugurará la Sala de Exhibiciones Pablo Casals en la Biblioteca Carnegie y a las 7:45 se celebrará una cena de Estado.

Usted podrá ver cada participación del Rey de España a través de todas las ediciones televisivas de Las Noticias y en nuestras plataformas digitales.