Recién casados pasan su luna de miel luchando por Ucrania

marzo 1, 2022

Por CNN

Apenas unas horas después de su boda el primer día de la invasión de Rusia, Yaryna Arieva y Svyatoslav Fursin se unieron a la lucha para proteger a su país.

La pareja debía casarse en mayo, pero se apresuraron a casarse en Kyiv la semana pasada cuando Rusia los invadió, antes de unirse a la resistencia ucraniana.

Vistiendo chaquetas de camuflaje y sosteniendo un rifle, la pareja le contó a Don Lemon de CNN sobre cómo es pasar su luna de miel viviendo en una ciudad sitiada y tomando las armas para luchar contra las tropas rusas que invaden su tierra natal.

«Es difícil de entender esta nueva realidad que tenemos», dijo Arieva, quien es de Kyiv.

Dijo que era el primer día de la primavera y que, por lo general, la gente estaría sembrando girasoles, la flor nacional de Ucrania. En cambio, ahora resisten el ataque de Rusia.

“Aquí nadie está diciendo que vamos a perder, o está llorando. Todos aquí creen que ganaremos. Todo es cuestión de tiempo. Entonces, estoy muy feliz de ver a esta gran cantidad de personas, realmente listas para pelear. Estar dispuestos a matar por su tierra. No tener dudas sobre nuestra victoria en esta guerra”, dijo.

Su esposo, Fursin, nació en la ciudad occidental de Lviv y dijo que su “gente siempre quiere ser libre. Estas personas están listas para luchar por su libertad».

Al participar en misiones de combate, él está preocupado por la seguridad de su familia (su esposa, sus padres y su hermana), pero dijo que «hará todo lo posible para protegerlos».

Arieva dijo que está trabajando todos los días y aunque es «difícil esperar a que mi esposo regrese de las misiones de combate», todos se ayudan mutuamente.

«La vida aquí es diferente, pero es la vida. La gente bromea y se ríe. Eso es muy interesante de ver. Es otro tipo de vida que ha cambiado con el comienzo de la guerra, pero es la vida”, dijo.

La pareja hizo un llamado a la comunidad internacional para ayudar a Ucrania con dinero, alimentos, armas y asistencia médica y para imponer más sanciones a Rusia.

Fursin dijo que espera que llegue pronto el momento en que pueda reunir a su familia y amigos «todos en un solo lugar y beber una buena copa de vino». Y decirles a todos: ‘Hurra, la guerra terminó, ganamos'».

Antes de ese momento, sin embargo, dijo que quiere que «todos en este mundo, incluidos Rusia y el pueblo ruso, recuerden» que están luchando «por la libertad del mundo».