Pierluisi viaja a Washington para participar en reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores

enero 28, 2022

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, viajó hoy, viernes a Washington para participar de la reunión anual de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, siglas en ingles), y para deponer el martes en una vista pública del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado de Estados Unidos.

La reunión comenzará este fin de semana y contará con la presencia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Esta es la primera vez en dos años que la reunión se llevará a cabo de forma presencial, por lo que discutirán desde mañana y hasta el 31 de enero asuntos relacionados a política pública, incluyendo infraestructura, informática y seguridad cibernética y la pandemia de COVID-19.

También está en agenda afianzar relaciones gubernamentales entre líderes demócratas y republicanos y participar de paneles informativos con secretarios del gabinete del presidente Biden.

Aparte, el gobernador depondrá el martes en vista pública del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado presidido por el senador Joe Manchin, y que está pautada para comenzar a las 4:00 p.m. hora de Puerto Rico.

Al igual, depondrán en la audiencia los gobernadores de las Islas Vírgenes norteamericanas (Albert Bryan Jr.), Guam (Lourdes León Guerrero), American Samoa (Lemanu P.S. Mauga) y de Islas Marianas (Ralph Deleon Guerrero Torres).

El gobernador regresará a Puerto Rico el miércoles 2 de febrero, por lo que asumió como gobernador interino el secretario de Estado, Omar Marrero.