Más de 100 millones de estadounidenses están bajo alertas de bajas temperaturas o heladas

octubre 18, 2022

Por: CNN

Una masa de aire invernal cubrirá calabazas decorativas con escarcha y pondrá a la gente a tomar sidra de manzana caliente este martes y miércoles. Las advertencias de temperaturas muy frías, alertas y avisos de heladas están vigentes para más de 100 millones de personas desde el este de Colorado hasta los Apalaches, y todo el sur hasta la costa del Golfo.

“Muchos lugares experimentarán su primera helada de la temporada durante las próximas dos noches, lo que tendrá un impacto particular en los cultivos y el ganado sensibles”, dijo el Centro de Predicción del Clima.

“Esta primera helada es de 10 a 15 días antes en la mayoría de las estaciones climáticas”, escribió el Servicio Nacional de Meteorología en Memphis este martes por la mañana, “con el primer día de congelación promedio de Memphis un poco más tarde, el 12 de noviembre”.

El centro de predicción dijo que las temperaturas estarán entre 9 y -1 grados por debajo del promedio en los próximos días.

“Es posible que se empaten o rompan récords generalizados de temperaturas altas y bajas en el valle medio/bajo del Mississippi y el sureste hoy, y luego en los Apalaches centrales/sur y Florida el miércoles”, indicó el centro de predicción.

El frío traerá nieve a partes de los Grandes Lagos.

Más de 30 centímetros de nieve ya ha caído en el este de la península superior de Michigan en Wisconsin en los últimos días. “También se esperan nevadas moderadas a intensas sobre partes del norte de Michigan y la península superior hoy”, dijo el centro de predicción.

Los vientos fríos del noroeste en la parte trasera del sistema de tormentas continuarán generando nieve con efecto de lago en algunas áreas.

Para este fin de semana, las temperaturas por encima de lo normal en el oeste habrán llegado a la mitad este del país, poniendo fin rápidamente a esta llegada temprana de las temperaturas invernales.