Joe Biden designa a tres mujeres boricuas para las vacantes en Tribunal federal en Puerto Rico

junio 15, 2022

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy, miércoles que designará a tres mujeres boricuas para las vacantes en el Tribunal federal en Puerto Rico.

“Me place que el presidente Biden ha escogido tres mujeres puertorriqueñas de gran calibre profesional para unirse a nuestro destacado Tribunal Federal del Distrito de Puerto Rico.  La magistrada federal Camille Vélez Rivé, la secretaria del Tribunal Federal María Antorgiorgi Jordán y la juez del apelativo Gina Méndez Miró han sido nominadas para servir desde el estrado federal y se unen a un destacado grupo de juristas que imparten justicia a diario en Puerto Rico”, expresó el gobernador Pedro Pierluisi.

Según indicó el primer ejecutivo, todas ellas traen a la corte federal una amplia gama de experiencia académica, profesional y jurídica que pondrán al servicio del pueblo junto a su compromiso con las leyes y la Constitución de Estados Unidos.

“Las jueces designadas claramente cuentan con las credenciales y competencias requeridas para desempeñarse en el honorable tribunal”, añadió el mandatario.

El gobernador agradeció al presidente estadounidense, felicitó a las juezas designadas y “confío en que el Senado de Estados Unidos considerará favorablemente estas nominaciones”.