Joe Biden arroja positivo al COVID-19, según Casa Blanca

julio 21, 2022

Por: Las Noticias / CNN

La Casa Blanca confirmó esta mañana a través de un comunicado que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, arrojó positivo al COVID-19.

«Esta mañana, el presidente Biden ha dado positivo en la prueba de COVID-19. Está totalmente vacunado y con dos refuerzos y experimenta síntomas muy leves. Ha comenzado a tomar Paxlovid», señalaron en comunicación escrita.

El mandatario se aislará en la Casa Blanca y seguirá con sus tareas desde allí hasta que una prueba le dé negativa.

El comunicado adelantó además que «en aras de la transparencia, la Casa Blanca informará diariamente sobre el estado del presidente».

Este martes, Biden, de 79 años, se había realizado una prueba arrojó un resultado negativo, y este miércoles estuvo en contacto con miembros del Congreso y periodistas durante un viaje.

La Casa Blanca ya trabaja en el rastreo de los posibles contactos cercanos del primer ejecutivo, según un funcionario, y se planifica informar este jueves a cualquier contacto cercano.

Jill Biden, negativo

En tanto, la primera dama, Jill Biden, dio negativo al COVID-19 cuando se hizo la prueba en la mañana de este jueves, le dijo su portavoz Michael La Rosa a CNN.

La Rosa afirmó que Jill Biden es un contacto cercano del presidente y que está siguiendo las pautas de los CDC de utilizar mascarillas y mantener la distancia social en sus visitas de este jueves.

La primera dama se encuentra en un viaje de dos días por tres estados y actualmente está en Detroit, Michigan. Posteriormente viajará a Georgia. Jill Biden no está modificará su visita ni su agenda, explicó La Rosa.