Hallan un cuchillo ensangrentado en el sótano de la casa de una madre desaparecida en EE.UU.

January 10, 2023

Por: CNN

Los investigadores encontraron un cuchillo ensangrentado en el sótano de la casa que Ana Walshe compartía con su marido en Massachusetts. La fiscalía del distrito de Norfolk acusó al marido de engañar a la policía.

El presunto hallazgo del cuchillo fue revelado durante una audiencia del Tribunal de Distrito de Quincy para el marido de la fémina, Brian Walshe. Ana Walshe, madre de tres, no ha sido vista desde el día de Año Nuevo.

Su marido dijo que la vio por última vez el 1 de enero temprano, cuando ella tomó un Uber o Lyft al aeropuerto para volar a Washington por motivos laborales, según la fiscal Lynn Beland. Su lugar de trabajo denunció su desaparición el 4 de enero después de que ella no se presentara a trabajar, añadió.

Sin embargo, una investigación policial descubrió que ese día no había pedido ningún Uber ni Lyft, que no llegó a su vuelo ni a Washington y que su teléfono celular mostró actividad en su casa más tarde ese mismo día, sostuvo Beland.

La pesquisa también puso en duda las declaraciones de Walshe a la policía sobre sus acciones y movimientos los primeros días del nuevo año. Por ejemplo, Beland indicó que llevó a su hijo a tomar un helado el 2 de enero, pero el video de vigilancia muestra que ese día gastó $450 en artículos de limpieza en Home Depot, incluidas mapos, un cubo y lonas, según el fiscal.

La policía obtuvo una orden de cateo y encontró sangre y un cuchillo dañado y ensangrentado en el sótano de su casa, dijo Beland.

“Estas diversas declaraciones causaron un retraso en la investigación hasta el punto de que durante el período en que no denunció [la desaparición de] su esposa y dio diversas declaraciones, eso le dio tiempo para limpiar las pruebas, deshacerse de las pruebas, causando un retraso”, dijo la fiscal Lynn Beland.

La defensa del esposo

Un abogado defensor de Brian Walshe dijo que el empleador de su esposa denunció su desaparición porque él les había llamado primero para preguntar por su paradero. El abogado también señaló que ha concedido múltiples entrevistas a la policía y consintió al registro de sus propiedades.

“Ha sido increíblemente cooperativo”, dijo.

El juez fijó la fianza en $500,000 en efectivo y fijó la próxima audiencia para el 9 de febrero.

El sábado, la policía de Cohasset y la policía estatal de Massachusetts afirmaron en un comunicado conjunto que los investigadores habían “concluido” la búsqueda por tierra de Ana Walshe. La decisión de suspender los esfuerzos de búsqueda en la zona boscosa que rodea su casa se tomó después de dos días de búsqueda con “resultados negativos”, según el comunicado.

La búsqueda por tierra no se reanudará a menos que nueva información lo justifique, añadió, aunque los detectives “siguen llevando a cabo diversas acciones de investigación para determinar el paradero de la Sra. Walshe”.

En la búsqueda de dos días en los alrededores de la casa de Walshe en Cohasset –un pueblo de la bahía de Massachusetts, a 32 kilómetros al sureste de Boston– participaron 20 policías estatales de una unidad especializada en búsqueda y rescate, tres equipos K-9, el ala aérea de la Policía Estatal y buzos de la policía, dijeron las autoridades.

Otras informaciones: