Encuentran muertos a tiros a una familia, incluyendo cinco niños, en Utah

enero 5, 2023

Por: CNN

Una familia de tres adultos y cinco niños fueron encontrados muertos a tiros ayer, miércoles dentro de una casa en el suroeste rural de Utah, dijeron las autoridades.

Los oficiales se enteraron de las muertes a tiros después de responder a un control de bienestar en una casa en Enoch City, que se encuentra a unas 245 millas al sur de Salt Lake City, según un comunicado de prensa de los funcionarios de Enoch City. Todos los cuerpos fueron hallados dentro de la casa, señaló el comunicado.

La investigación sigue activa, pero los funcionarios de la ciudad dijeron que no creen que exista una amenaza continua para el público, y subrayaron que no hay sospechosos en libertad.

Rob Dotson, administrador de Enoch City, dijo el miércoles por la noche que su comunidad está de luto por la muerte de la familia.

«Es difícil describir con palabras las emociones que atraviesan las personas que viven aquí. Todos conocemos a esta familia. Muchos de nosotros hemos servido con ellos en la iglesia, en la comunidad y hemos ido a la escuela con estas personas. Entonces, esta comunidad en este momento está sufriendo. Se sienten perdidos, sienten dolor. Tienen muchas preguntas, lo cual es natural, y están aquí para apoyar”, agregó Dotson.

Las autoridades no han dicho cuándo ocurrieron las muertes o qué condujo a los tiroteos. Tampoco especificaron la relación entre los miembros de la familia.

Dotson señaló que tomará tiempo determinar qué sucedió dentro de la casa. Los investigadores del condado de Iron, Enoch City y Cedar City están trabajando juntos para encontrar respuestas, dijo.

«No conoceremos la mentalidad, los pensamientos, de las personas que experimentaron esta tragedia. Pero todos podemos orar para que sus familias y vecinos puedan llegar a comprender lo que sucedió en este lugar, probablemente dentro de uno o dos días, tal vez más», dijo Dotson.

El gobernador de Utah, Spencer Cox, pidió al público que mantenga a la comunidad de Enoch en sus oraciones.

“Nuestros corazones están con todos los afectados por esta violencia sin sentido”, dijo Cox en un tuit el miércoles.

La vicegobernadora de Utah, Deidre Henderson, también ofreció sus condolencias en un tuit que decía: «Qué tragedia. Estoy orando por la comunidad de Enoch esta noche».

Otras informaciones: